Fundamentos de la educacion básica

Este en un blog, en el cual encontrarás información de trabajos, apuntes,y pruebas que se han realizado en este ramo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Diario de proceso


11 comentarios:

A las 15 de abril de 2009, 14:49 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Qué aprendí?
En la clase de ayer, tuvimos tiempo de avanzar en la lectura del libro "Historia de la educación Chilena". y fuimos analizando algunos hitos relevantes junto con comentar la dificultad del libro. Aprendimos sobre algunos educadores de la época.

¿Cómo lo aprendí?
Yo tenía un poco avanzado el libro y fuí subrayando las ideas mas importantes y anotándolas en mi cuaderno con las fechas correspondientes y así acordarme con mayor facilidad, también con mapas conceptuales.

¿Para qué lo aprendí?
El analizar algunos hitos que aparecen en el texto me sirvió para darme cuenta de como está estructurada la lectura. La profesora nos dió ideas de como entenderlo mejor, esperando que de ello recordemos lo más relevante y podamos relacionarlo a la actualidad.

 
A las 22 de abril de 2009, 14:27 , Blogger carolina silva ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 22 de abril de 2009, 14:29 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Qué aprendí?
Aprendí mas de la reforma del 65.
mediante ejemplos que nos dió la profesora. De los cuales tenemos como tarea realizar el doble de ejemplos que ella nos dió, analizamos cada uno de ellos, realzando la importancia que hoy en día tiene. poniendo enfasis en las becas.

¿Cómo lo aprendí?
Mediante ejemplos claros que junto a la profesora realizamos, los que hasta el día de hoy están en vigencia. Poniendonos en el lugar de lá época en que se realiaron y entendiendo por qué se realizaron.

¿Para qué lo aprendí?
Profundizamos en esta reforma ya que es parte del libro que estamos leyendo, visto el grado de complejidad que tiene este libro, la profesora nos ayudó entendiendo algunos puntos claves. Está reforma es uno de los puntos importantes del libro, por lo tanto es necesario que lo entendamos, y reflexionemos a cerca de el.

 
A las 6 de mayo de 2009, 14:20 , Blogger carolina silva ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 6 de mayo de 2009, 14:21 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Qué aprendí?

En la clase de ayer, aprendimos un poco mas a cerca del informe de Brunner.
Encontramos cuatro posibles problemas y los relacionamos con las soluciones correspondientes. Dejando como tarea culminar los problemas en las clases mixtas de hoy.

 
A las 6 de mayo de 2009, 14:23 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Cómo lo aprendí?

Leí la guía y realizé en mi casa los posibles problemas con que podiamos trabajar viendo las referencias que teniamos en la guía, las cuales me sirvieron para darme cuenta los errores que tenía y algunos problemas acertados.
Luego junto a la profesora analizamos cada punto y con comentarios pudimos resolver algunos.

 
A las 6 de mayo de 2009, 14:25 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Para qué lo aprendí?

Entender este informe es importante por que gracias a el, nos podemos informar acerca de los grandes cambios que trajo la reforma en los 90"s. y como estos han cambiado hoy en día, y sus repercuciones a la educación actual.

 
A las 20 de mayo de 2009, 14:45 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Qué aprendí?

La clase de ayer, profundixamos a cerca de los cuatro pilares que forman la reforma de los 90's. fuimos viendo primeramente con Miguel Angel los dos primeros, y con la profesora los últimos.

¿Cómo lo aprendí?

La clase fue expositiva de parte de la profesora, pero luego se comenzó a complementar con comentarios de nosotros y relaciones actuales.
fuimos evaluando cada punto con sus subdiviciones, dejandonos claro cada uno.

¿Para qué lo aprendí?

Aprendimos más de estos pilares ya que nos servirán para nuestras presentaciones, del día 02 de Junio.
también para comprender cuales son los fundamentos prinicpales para mejorar la calidad de la educación.

 
A las 27 de mayo de 2009, 20:30 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Qué aprendí?

En la clase de ayer, tuve el agrado de aprender sobre la Ley SEP, y como ésta afecta actualemente nuestra educación. Cómo se clasifican las escuelas que serán favorecidas con esta subvneción y cómo ayudará a los alumnos vulnerables.
también aprendí y aclaré dudas acerca del marco curricular nacional, ya que como es mi tema para exponer, me interioricé más en este tema y me preocupé de hacer preguntas con respecto a eso.
Otros de los temas tratados fue el de la evaluación docente, en el cual me quedó bastante claro los métos de realizar éste proceso teniendo en cuenta que hoy en día no se evalúa a los profesores con la intención de castigarlos, si no que de hacerles mejora sus errores.
Mediante mi pregunta sobre los objetivos verticales y transversales, aprendí la diferencia de éstos e identificarlos en la actual educación.

¿Cómo lo aprendí?

La clase fué muy participativa y significativa ya que asistió un profesional sobre temas educativos ya que trabaja con el Ministerio de Educación. Nos permitió realizarle preguntas a cerca de las dudas que prodriamos tener y fue aclarandonos cada una de esas dudas, así como también profundizó en algunos temas importantes de la reforma actual, la profesora también se acopló a éstas preguntas y pudo resolver sus propias dudas. De ésta manera nos quedó mucho mas claro los temas que tendremos que presentar proxímamente.

¿Para qué lo aprendí?

Es importante para mí haber aprendido más sobre la Reforma actual de educación ya que será la base con la cúal me apoyaré en toda mi profesión, y es necesario ir desde ahora profundizandome sobre éste tema ya que me pemite interiorizarme en la labor, y deber del profesional de la educación.

 
A las 13 de junio de 2009, 19:33 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Qué aprendí?

En las clases de la última semana presentamos variados temas sobre la reforma de educación actual. Donde profudizamos sobre cada uno de los temas.

¿Cómo lo aprendí?

Mediante las presentaciónes de mis compañeros, ya que cada grupo ralizó las clases con sus respectivos temas, respaldados por un power point.

¿Para qué lo aprendí?

Creo que es muy importante interiorizarse desde ahora con estos temas que forman parte de la actual reforma educativa, para poder seguir estudiando los años siguientes teniendo en cuenta estos pilares importantes dentro de la educación Chilena.

 
A las 17 de junio de 2009, 14:30 , Blogger carolina silva ha dicho...

¿Qué aprendí?

En la clase de ayer, martes 16 de junio aprendí a acerca de el profesionalismo docente y de la gestión curricular, de éste último me quedaron algunas dudas ya que la disertación de mis compañeros a pesar de ser su segunda oportunidad no fue bien aprovechada y no se entendió su objetivo.
También la profesora nos dejo claro las formas de evaluación que tendriamos en todos los trabajos que hemos realizado duarante el semeste. poniendo énfasis en que si teniamos un buen blog existia la posibilidad de mejorar bastante nuestro promedio final.

¿Cómo lo aprendí?

Como lo dije anteriormente, ayer expusieron los últimos grupos faltantes, lo que hice fue tomar apuntes para luego subir mis aprendisajes a "gestión del conocimiento".
También les pedí las diapositivas a mis compañeros de todas las disertaciones para poder estudiarlas y hacer un resumen de cada una de ellas.

¿Pará qué lo aprendí?

El objetivo principal de las disertaciones y de su contenido como lo mencioné en una nota anterior es para tener un conocimiento más produndo acerca de la actual reforma educativa nacional.
También quiero que me quede claro ya que me servirá para los cinco años que estudiaré en esta universidad y cuando llegue a ejercer.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio